lunes, 13 de agosto de 2012

limpieza completa para pieles problemáticas

El otro dia, sacando a nuestra peque peluda, me pide una de las "mamas" de los amiguetes perrunos que le arregle la piel, que la tiene regulera.

Ella no va a poder poner muchisimo de su parte: me reconoce unos cuantos vicios feos para el cutis: Se tiene que maquillar a diario, y con una buena capa, por exigencias del trabajo.Pasa mucho tiempo encerrada, con aires acondicionados, y tiende a comer guarrerias a gogó, beber poca agua y mucho refresco.Además fuma.
Vamos...muchas de esas cositas que a la piel no le gustan demasiado.Y que dan como resultado feos granitos, pese a no tener una tez en exceso grasa.
Dentro de sus rutinas de belleza diarias, aparte del maquillaje matutino, están una correcta limpieza por la noche , con limpiadora y tónico, y una hidratación, desde hace un par de meses con una de mis cremas, porque se quejaba de que a pesar de que tenia muchos granos tenia la piel seca y tirante.

Parece que la fórmula que le hice le va bien,los granitos han mejorado algo,gracias al arbol de te y el romero y la hidratacion lo ha hecho considerablemente,  asi que con una pequeña modificación vamos a seguir con ella.

Y vamos a atacar por los otros frentes.La limpieza a dia de hoy la realiza con un limpiador comercial, de esos que llevan el cepillito incorporado en el tubo, por lo que que entiendo que le gusta algo que limpie de verdad, a conciencia, incluso con un poquito de exfoliación.Y con agua de por medio.

Asi que vamos a ver que tal le parece esta fórmula.

37,4% arcilla verde
20% aceite de jojoba (no comedogénico y seborregulador.Aceite en la limpieza?? Si.Retirará el maquillaje)
16% sci (tensioactivo)
15% extracto de romero y ortiga 
5% glicerina
3%  ortiga en polvo
3% Aceites esenciales: de los cuales : arbol de té: 2% lavanda 0,5% romero (verbenona) 0,5%
0,6% cosgard

Si, el aspecto no es de lo más bonito...pero en accion , es tan bueno,que se ve hasta apetecible!
La fórmula se realiza en frío, no tiene más misterio que mezclar los ingredientes, y envasar.Es bastante densa, por lo que una pequeña cantidad cunde bastante.Podria hacerse con una textura más ligera, con el añadido de agua.Pero entonces el tubo que le he preparado le cundiria menos.Y agua al fin y al cabo, ya nos sale por los grifos
Su modo de empleo, coger un poquito con las manos humedas, emulsionar y aplicar por la cara, con un suave masaje, en el que los aceites arrartrarán el maquillaje, y los granitos de polvo de ortiga, limpiaran los poros.
Añadir un poco de agua para hacer espuma, que arrastrará hasta el maquillaje mas rebelde y  (cuidado eso si de que no entre en los ojos) y enjuagar a conciencia.
Es muy agradable en su aplicacion, deja la piel limpia, fresca y suave, y retira bien el maquillaje.En unos dias, tendré la opinion de la interesada,la mia ha sido de buena nota.


Y como le gusta acabar su limpieza diaria con un tónico, vamos allá con el

Su función , equilibrar despues de la limpieza , cerrar un poquito el poro y dejar una sensacion muy muy fresca en la piel

98,3% hidrolato de limón (astringente y purificante)
5%   glicerina (humectante)
3,5%   aceite de ricino sulfatado (dispersar aceites)
1,5%   aceite de comino negro (nigella sativa, seborregulador, equilibrante)
0,6% cosgard
0,4% alantoína
0,7% ae arbol de té ,romero y bergamota sin foucumarinas (9gt-6gt-6gt)

Mezclamos el aceite de ricino sulfatado con el de nigella, y añadimos los aceites esenciales mezclando de nuevo
disolvemos la alantoina en el hidrolato y lo agregamos a la mezcla.
finalmente agregamos el cosgard batiendo de nuevo.

Si utilizais aceite esencial de bergamota no "desfoucumarinizado" XDD tened en cuenta que no podreis usar el tonico por la mañana, ya que este aceite esencial es fotosensible.

Y para acabar, y aprovechando que me quedaba abierto el resto del berlingot de nigella (que es un aceite que no uso mucho), y un poquito de chaulmoogra que me ha sobrado de otra receta, completaremos el set con un aceite de emergencia, en rollon para aplicar sobre esos granitos rebeldes

aceite de nigella 6g
aceite de chaulmooogra 2 g
aceite esencial de arbol de te 1g
aceite esencial de lavanda 0,5g
vitamina E 1 gota

mezclar y listo.Os pongo una foto de los tres, ya en su envase definitivo



Espero que os gusten las recetas, y sobre todo, espero que le vayan muy bien a su destinataria