viernes, 7 de diciembre de 2012

vuelta a la carga: la crema española

 
Siento la ausencia de tantos dias, los mails con dudas sin contestar y los comentarios borrados sin querer (soy una inutil desde el movil!!!) pero he estado un mes sin internet, y ha sido por una buena excusa:
 Nos hemos mudado, a una preciosa casita!

Aun tenemos todo un poco mangas por hombro, pero cada cosa irá tomando su lugar definitivo y pronto esto va a ser estupendo

Para que no me tengais muy en cuenta esto de desaparecer,os prometo que os voy a ir contestando a toooodos (lo prometo) , poco a poco, y que pronto volveré a tomar las riendas de esta calesita.

Además,  a partir de ahora voy a tener mi propio espacio para destilar, cremear y hierbear, asi que prometo actividad.
Esta es su linda puertecita de acceso: mi propia cocinita brujil!!! solo para cremeos, viva y bravo!!!




Y para que me tengais menos en cuenta aún lo de la ausencia , ahi va una más de mis "super-recetas estrella" a base de aceite de oliva, que no es por que lo diga  yo, enamora, y que es una delicia que no le podemos negar a nuestro pelo, aunque no tengamos presupuesto para carisimos aceites exóticos.

Inspirada en la famosa crema americana de L*sh, que era un acondicionador que me gustaba cuando podia usar esas cosas que vienen ya hechas, y con ingredientes comunes en nuestras alacenas brujiles y aptos para todos los bolsillos, va a hacer la delicia de los cabellos normales a secos. Y la he bautizado como "la crema española",porque sus ingredientes, naranjas y aceite de oliva, son bien españoles

Podeis utilizarla con o sin aclarado, segun os guste (con una minima variacion en la fórmula):

-para usarla con  aclarado, como una crema acondicionadora convencional, aplicar sobre el cabello enjuagado, tras el champú, una cantidad generosa, y dejarla actuar un par de minutos, enjuagando después con abundante agua tibia.Y realizar la variacion marcada en azul

-y para usarla como un leave-in, realizad la fórmula tal cual está,sin el tensioactivo y utilizad  una pequeña cantidad , del tamaño de un guisante ,bien distribuida en el cabello limpio y "secado" con una toalla, especialmente en las puntas.No he realizado la prueba aún, porque me hice acondicionador para parar un tren (recordad, un guisantito), pero creo que no habria problema en realizar el mismo mejunje con cetearilico, si no teneis acceso al btms y si a este último

en ambos casos, deja el pelo nutrido, suavemente acondicionado y brillante, y con un delicioso olor (como siempre, recordad que en casa somos de olores tenues y si os gustan los olores más intensos, podeis subir un poco la dosis de ae´s)

la fórmula

44% mucilago de lino preparado sobre infusion de vainilla bourbon (yo he preparado 150 g/por 1 vaina) SI LO HACEMOS EN SU VERSION ENJUAGABLE USAREMOS 34% MUCILAGO Y 10% TENSIOACTIVO (tegobetaina, mousse de babassu, plantapon-lamesoft..) ayudará a enjuagar
20% aceite de oliva virgen arbequina (o del que tengas en tu cocina ;-) )
20% zumo de naranja, recien exprimido, y filtrado (papel)
8% BTMS
5%  miel
2% provitamina b5 2%
0,6% cosgard0,6%
0,4% a.e (10 gotas ae naranja y 4 gotas ae canela)


y como siempre, una foto de la criaturita. (version leave in...si, soy muuuy vaga por las mañanas)


espero que os guste.