miércoles, 1 de mayo de 2013

Strong hair express

un spray acondicionador y fortificante del cabello...no graso, que perfuma los cabellos,los doma y los protege..y que se hace en un plis-plas!
En el utilizaremos el sustitutivo vegetal de silicona, enriquecido con germen de trigo de la entrada anterior


Infusión de Amla (emblica officinalis) 79%
silicona vegetal al germen de trigo 6%
jugo de limón filtrado 10%
inulina 1,4%
aceite de ricino sulfatado: 1%
provitamina b5 1%
a.e´s -aromas 1% extracto de vainilla 0,7% (25gt), Ylang 3 0,15% (6 gt), canela 0,15 (6gt)
cosgard 0,6%

pesar el ricino sulfatado y dispersar los esenciales en él.
pesar y mezclar la infusión templada y la silicona, hasta su disolución.Añadir la inulina y la provitamina, mezclando y el jugo de limón.
Verter la mezcla resultante sobre la mezcla de esenciales-ricino sulfatado
añadir el extracto de vainilla y el cosgard mezclando bien, envasar.

el ph final de esta preparación es 4 (he usado un limon muy fuerte de un limonero viejo!!!!) la próxima vez elegiré un limón no tan asesino...estaría mejor a 4,5
el olor es delicioso
Acondiciona y da brillo, cuerpo y volumen al pelo si engrasarlo (0% de grasa en fórmula)

Lo he usado tanto sobre el pelo húmedo (lavado y secado con toalla) como sobre el pelo seco, en ambos casos es satisfactorio como agua de peinado fortificante, tas un lavado con mi champu habitual. Me gustará ver cómo se porta tras la mascarilla quincenal (ssi ,debería de ser semanal ,peeero..no hay horas al dia para tanto!)

Pienso, en la posibilidad de añadir alguna goma fijadora , en futuras ocasiones (acacia de Senegal,por ejemplo) para convertir la fórmula en un spray fijador fortificante. Una "laca plus", que puede que le hiciese gracia a mi madre-amigas usuarias de laca (toxiquisima, por  cierto).

He de probar qué tal se porta con las planchas del pelo: por su contenido en siliconas, inulina y provitamina, le supongo un buen comportamiento como protector térmico...no es que me planche mucho el pelo últimamente (menos después del ultimo corte de un palmo), pero el probar este spray, me da pie a hacerlo...veremos entonces.

la foto de la criaturita, de un apetecible color café con leche (o beige rosado), debido al amla y la vainilla.