lunes, 27 de mayo de 2013

zumbando cual abejita!

No doy abasto a contestar mails, asi que lo he dejado colgado...no doy abasto como para hacer entradas (de las que me gustan, con foto y cháchara) y en realidad no doy abasto para casi nada..que no sean las yerbas y tareas del campo!
Porque está que estalla....y claro , eso supone un buen trabajo. Recoge aquí, embota allá....o destila acullá
Asi que se me van pasando los días, entre salir armada con mi guitxot (el nombre que dan en mi pueblo al trinxet mallorquin,una especie de hoz plegable practiquísima desde para cortar una llesca de una hogaza de pan, a recoger hierbas, pasando por injertar frutales...), y colgar a secar, meter en botes y etiquetar.
Preparando la estación...toda la estación porque las cosechas han de durar todo el año...hasta la próxima temporada.

He recogido ya hipérico, que este año va bien adelantado....y va a tener una temporada larga, porque está lloviendo...ya nos lo avisó un amigo que de clima ,lunas,  y esos saberes sabe bastante, que este año la primavera iba a ser muy primavera..

He metido en botes distintas flores, he destilado distintas plantas.....y como no saco hueco para contar todo esto ahora, que lo necesito para eso, cortar, embotar, destilar....os pongo algunas imágenes, que ya dicen que valen mas que mil palabras.

 
 





Hasta pronto!
Besos a los que os lo merecéis.