viernes, 15 de noviembre de 2013

sal de epsom

Hoy os quiero hablar de un ingrediente interesantísimo, que se utiliza desde tiempos inmemoriales, la sal de epsom o sulfato de magnesio.
La sal de Epsom es un compuesto quimico que fue originado por primera vez en la comarca inglesa de Epsom, con el cocido de las aguas minerales de la zona.
Produce relajación del músculo liso y disminución de la inflamación, por lo que resulta muy adecuada para diversos tratamientos, que van desde el tratamiento del dolor en dolencias como la fibromialgia, o para desgastes debidos al deporte, hasta tratamientos tópicos para las uñas encarnadas, heridas o áreas doloridas.
Se utiliza habitualmente en terapia de flotación, y en baños relajantes, ya que por su contenido en magnesio relaja los músculos, por lo que calma los dolores musculares y relaja tensiones.
Posee además propiedades desintoxicantes, ya que va a activar el proceso de desintoxicación del cuerpo y va a estimular los intestinos

En tanto en cuanto a la piel,tendremos que mencionar sus propiedades remineralizantes, debidas a su riqueza en azufre y magnesio biodisponibles....y a la hora de formular cremas o geles,  la propiedad de que, va tanto a estabilizar determinadas emulsiones como a aumentar el poder gelificante de los alginatos.



Y hoy , como es viernes y seguro que para muchos de vosotros ha sido una semana durita, vamos allá con unas sales de baño relajantes, que se hacen en un pispas

sal de epsom 3 cucharadas soperas
sal marina  3 cucharadas soperas
bicarbonato 3 cucharadas soperas

opcional :
aceites esenciales 20 gt
aceite vegetal, 1 cucharadita

Mezclar todos los ingredientes, llenar la bañera de agua caliente, echarlos en ella....y olvidarse del mundo un cuarto de hora!


como sinergias de aceites esenciales, si hablamos de relajación, a mi me encanta la mezcla de naranja, lavanda, mandarina y manzanilla romana.... pero podeis usar vuestra mezcla preferida

si quereis un extra de hidratación en el baño, no dudéis en añadir una cucharadita de vuestro aceite preferido: almendras, albaricoque, argán...las posibilidades son múltiples!

y si os van las burbujas...una cucharada de tensioactivo sólido en la mezcla, hará una fiesta de la espuma


feliz viernes, y feliz relax