miércoles, 11 de diciembre de 2013

Antiedad fluida a la lavanda luisieri

Me habían encantado las maravillosas propiedades del aceite esencial de lavanda andaluza, una de las joyes aromáticas españolas que nos había presentado hace tiempo Antonia Jover en su estupendo artículo , y no había tenido la oportunidad de olfatearlo hasta la semana pasada : la propia Antonia me lo ofreció, por lo que si cabe está aun más envuelto de magia.
Su olor, aunque en el fondo se descubre una lavanda, no es el de las lavandas que acostumbro oler (angustifolia, o hibridas), sino amielado, cálido, y con recuerdos de CO2 de tila, regaliz, miel, té cálido, y un algo ambarino y "animal", que me recuerda en parte al ládano, y en parte al absoluto de ambrette (Abelmoschus moschatus)...también un algo antiguo...a membrillo quizá? no se...es algo que he olido en mi infancia y que ahora no se identificar.
Curiosísimo este esencial.....que si, en algún  momento va a ir a una de esas composiciones aromaticas pacientes, que no cuento , porque entre el dia que las apunto, y el dia de la euforia de olfatearlas definitivamente pasan semanas.... pero que hoy, va a merecer su puesto de honor coronando y maridando tanto los aromas como los efectos de esta crema...que he querido que sea fluida y con una textura ligera, que la hace muy agradable como crema de dia.

Para ella, he utilizado un gel casero de acido hialuronico, al 1%, hecho sobre jugo de aloe vera biológico reconstituido (1:200).He obtenido con el un gel ligero, que ayudará a estabilizar la hidratante.

Los aceites elegidos en esta crema, son bastante exóticos, pero tienen "su conque"...el de Inca inchi , riquiiisimo en omegas, pero con un agradable toque seco,procura nutrición y suavidad extrema a la piel y el de salvado de arroz, muy rico en fitoesteroles y antioxidantes va a calmarla y protegerla. El extracto de centella asiática, potente regenerante cutáneo y reparador tisular y  la miel, hidratante , regenerante y cicatrizante van a terminar de hacer el cuerpo de nuestra crema,cuyo potencial hidratante y antiedad irá reforzado por el hialurónico y el CO2 de granada y el aloe, y que va a ir coronada por los deliciosos y potentes esenciales  de lavanda luisieri y neroli que reforzarán el efecto del todo, y harán de la aplicación un auténtico placer

Creo que va a ser un auténtico booster hidratante a la vez que ligero, estupendo para estos tiempos de calefacciones a tope.



su fórmula:


Gel de acido hialuronico al 1% sobre jugo de aloe vera Bio 58,3
gel de lino 20%
aceite de inca Inchi bio (Plukenetia volubilis) 8
aceite de salvado de arroz 4
cera 3 3,5
extracto de centella asiática 2,5
miel 2
cosgard 0,6
extracto C02 de granada 0,5
aceite esencial de lavanda luisieri 0,5
aceite esencial de neroli 0,1

y su foto,desnuda y vestida.. Espero que os guste.


Este delicioso esencial ,lo comercializa la casa Evo terpenic labs:
http://www.terpenic.com/