martes, 5 de agosto de 2014

regalos aromáticos

Últimamente me vuelvo un rollo con mis regalos: entre que por aquí , asi como que cosas chulas para consumir, en "mode-on ciudad" no hay, porque no se estila el ver escaparates y el aquí-te-pillo-aqui-te-mato" consumista de Madrid, sino que el consumo en la pagesia es cosa de pensárselo...y si necesitas una cosa chula (escalera, cesto, cuenco..) pues o te esperas al mercadillo semanal, que seguramente no la encontrarás , o bajas a ciudad (que procuramos no bajar nunca) o te esperas a que el artesano que puede hacerlo tenga un slot y te lo pueda hacer, pues  entre todos esos condicionantes, resulta que cuando tengo que hacer un regalo bonito e inmediato..regalo siempre potis..
Porque soy la artesana mas disponible que tengo con slots libres en mis inmediaciones :-)

Asi que ayer fue el cumple de Ana! vaya, pues que le regalamos? te acuerdas de esos pareos-toallas de lino chulos chulos que vimos? genial! vamos a por ellos....y descubrimos que algún alemán, o muchos, todos de vacaciones, han arrasado...y que para ir llenando el hueco y acabando el verano, que no se puede estar en misa y repicando o  lo que es lo mismo en el taller y en la tienda,  el artesano que tan bonitos los tenia, ha llenado con cosas indias...si, bonitas, sisi de artesanía, pero hechas casi en serie, y tan tan poco originales que te podrias comprar la misma en Madrid, Paris, o Murcia.
Por decir tres lugares.....

y no, no se trata de regalar algo que no le guste o que esté en todos los mercadillos costeros...asi que, manos a la obra, ármate de varita (sisi, varita, de vidrio, otro dia os presento a mi pequeña arma mágica) y haz una crema rápida...una hidratante que sea bonita, sin más, con lo que tengo fresco del dia....y como toque especial un delicioso aroma,porque va a ir conjuntada con un perfume

Ayer os contaba que, una sinergia que nos guste, correctamente madurada, puede servir de base unificadora para una línea de productos, y eso es lo que he hecho hoy: he elegido de entre mi botica, un perfume "bonito" que creo que puede agradarle a la persona a la que va a ir destinado, y he montado , en un frasquito y al 30%,la sinergia elegida sobre jojoba

Y luego , he añadido la cantidad correspondiente de esa sinergia a la fórmula que viene a continuación, que es muy nutritiva pero ligera, y aprovecha las estupendas virtudes reparadoras del extracto de Tepezcohuite, que tenia recién hecho.

Vamos allá

jugo de aloe vera 58

extracto tepezcohuite 10

aceite de almendras 12

olivem 5
 
aceite de cáñamo virgen bio 3
 
oleato de caléndula silvestre en arbequina virgen 3
 
cetilico 2

provitamina b5 2

leucidal 2

aceite de rosa mosqueta 1
 
aceite de algodón 1
 
alantoina 0,4

a.e-aroma 0,6 *
 
*no,no voy a poner la combinación exacta, pero es una mezcla en la que hay principalmente esenciales de lavanda de Dalmacia, manzanilla romana, ambrette, azahar, loto azul, santalum álbum, e iononas (alfa y beta)
 
La crema, ha quedado con una textura deliciosa y un olor maravilloso,al menos en mi opinión, que espero que le haya gustado a su destinataria.
Podeis aplicar en ella vuestra sinergia preferida, seguro que os gusta