sábado, 29 de noviembre de 2014

labial reparador shiso, manzanilla y canela

Me pidió el hermano de una amiga un regalo especial para alguien a quien quería agradecer su apoyo y cariño....y claro ,en un paquete asi, que va cargado de cariño y besos, no puede faltar algo que mantenga los labios suaves e hidratados.
Poco sabía yo de la destinataria....que le gusta la canela..... asi que , cruzando los dedos porque no fuese vegana, y la cera de abejas que lleva este labial no fuese un error, preparé todos los ingredientes, mi cuaderno...y me puse manos a la obra

...Y entonces, recordé un estupendo esencial que me había ofrecido mi querida Antonia Jover hacia unos meses: el aceite esencial de shiso, o por su nombre botánico Perilla frutescens, una lamiacea, que se consume en asia (y en todo el mundo) como verdura, condimento....y cuyo esencial es una delicia

Os suena , verdad?

La perilla es una vieja conocida de este blog, puesto que el aceite procedente de sus semillas, muy reparador,y con un interesante perfil de omegas, me encanta, y suele caer en muchas de mis cremas, pues su interesantísimo perfil graso lo pone a la par de aceites muucho más caros y exclusivos como el de kiwi..a un precio mucho más reducido...

Pero hasta que Antonia me lo presentó, no conocía el esencial, que se usa en la medicina tradicional china ,asi como en preparaciones culinarias,o perfumería...pues tiene un apetecible olor, fresco pero con matices acanelados...y que ha ido de cabeza a este labial, al que aportará sus propiedades  antioxidantes, antiinflamatorias , antialérgicas y antisépticas, debidas a su especial quimiotipo.
Tan especial que , su componente mayoritario se llama como la planta que lo contiene: perillaldehido

La fórmula, en si es buena...reparadores oleato de caléndula en aceite de almendras dulces y rosa mosqueta, cera de abejas, cacao , Karite...y un poquititin de jojoba. Con una textura no excesivamente dura, perfecta para latita

El olor, es en mi opinión delicioso: shiso, manzanilla romana, canela y tonka . Tanto que, después de hacer la que me encargaron, la pequeña muestra que me preparé para probar y requeteprobar, y darle el visto bueno a la novedosa fórmula antes de enviársela a su destinataria...se me ha quedado corta...y he decidido "copiarme" y regalarme una latita para mi...

Culo veo culo quiero...sisi, pero como lo tengo fácil no me voy a conformar sin el..ventajas del brujismo....

Las estupendas propiedades dérmicas (es un potente antioxidante y va a ir genial en tratamientos antiedad) que he ido encontrando sobre el shiso al documentarme un poquito...me han dado hasta ganas de plantarlo! ...y he encargado unas semillitas, a ver que tal se da en este clima/suelo.
Asi que, el año que viene (espero ) contaremos con él en nuestro huerto, y prometo interesantes extractos y estupendas ensaladas

pero vuelvo al labial...

La fórmula
oleato de caléndula en almendras 40%
aceite de rosa mosqueta 20
cera de abejas 15
manteca de cacao 10
manteca de Karité 10%
tonka en jojoba 3,5% (oleomacerado 1:10 de tonka molida en jojoba)
aceites esenciales 1% (mezcla 1:1:1 de aceites esenciales de shiso, manzanilla romana y canela
vitamina e 0,5%


y por supuesto, la foto.Siento no poder enviaros el delicioso olor a través de la pantalla




el aceite de shiso lo comercializa la casa Oshadhi

http://healthyhomegardening.com/Plant.php?pid=379

http://www.skincareblog.net/2009/03/31/shiso-essential-oils/

http://thannskincare.blogspot.com.es/2011/08/miracle-of-shiso.HTML