viernes, 17 de abril de 2015

Matcharilla!

Sigo con mi limpieza de tarros del laboratorio brujil que es que si no me va a comer el diogenismo... o no me van a caber tarros y botes nuevos ahora que comienza la estación florida..
asi que lo de conseguir hacer hueco entre tanto boterío empieza a ser una obsesión.




Ayer por la tarde, miré con ojos golosos a un resto de provitamina B5 pura, en polvo, del que use en su día, la gran mayoría en prepararlo en su forma liquida convencional (al 75%), y guardé una pequeña parte con idea de usarla en preparados sólidos...que pidiesen este formato


Me pondré uno de estos días con un blush, o unas sombras vitaminadas...pero ayer, me dio por usar el preciado polvillo en esta mascarilla con leche de cabra, miel en polvo, colágeno , y té matcha, que  como va a quedar lista para usar (solo añadir agua, y ya) seguro que no me va a dar pereza ponerme...incluso los días mas perris..
Me va a servir también para usar un remineralizante lithotamo, que si , que es buenisisimo, pero al final me va dando pereza usar....y tambien para acabar un restillo de arruruz (que dará plasticidad a la mezcla y comodidad a la hora de aplicarla)






Ingredientes:


caolín 30
litothamo 30
leche de cabra en polvo 10
miel en polvo 10
arruruz 10
provitamina b5, pura en polvo 4
te verde matcha 1,5
MSM 2
colágeno marino, en polvo 1
alantoína: 1
aroma natural de melocotón 0,5 (15 gotas)


Muelo todos los ingredientes en el molinillo eléctrico, para que se mezclen a la perfección, y envaso en un tarro hermético .A la hora de usar la mascarilla, mezclar una cucharadita pequeña del producto (cunde mucho!) con agua o hidrolato hasta tener la consistencia de un yogur , aplicar en una capa más o menos fina (yo usé ayer una brocha,que tengo para estos usos, y fue una capa fina pero cubriente) , dejar reposar entre 10 y 15 minutos y retirar con agua tibia. Ayer me dejó la piel limpia, fresca, jugosa y con tono...me pareció una fórmula perfecta, que voy a repetir en más ocasiones, con la única variación de que , le añadiré un poco de hialurónico (jejeje, cómo no!)


<3

Mientras media y pesaba, me he tomé una tacita de matcha al melocotón: una cucharilla de café de matcha, agua hirviendo y un par de gotitas de extracto aromático natural. Es lo que tiene usar cosas naturales...que a la que pocimeas, te puedes dar el gustazo gastronómico - sibarita.




Feliz viernes!!!