lunes, 8 de junio de 2015

manteca batida, y bonus track

Que si, que hace muchísimo que no escribo...estoy hecha una bloggera descastada..pero he tenido mis motivos.

Aparte de los proyectos (yerbiles y no), aparte de las cosas diarias...a mi señor costillo y a mi nos dio por eso de formalizar legalmente nuestro amor hace un par de semanitas. ^^
Asi que, entre las muchas cosas que tenia dejadas un poco de lado, porque la vida no da para mas, estaba el blog.
Y hoy toca retomarlo
Con una receta de estas que te dejan amorosa y suave..que ufs..lo de aterrizar en la realidad a veces lo merece!
Una receta sencilla....de esas hechas con cuatro ingredientes estupendos..porque cuando las cosas son buenas, no hace falta adornarlas. Y es buena..

Y sin complicaciones. Porque ya sabeis...las mantecas batidas no las tienen

Una recetilla, para mimarnos.Espero que os guste

Manteca corporal batida

Manteca de Karité 50
aceite de coco virgen bio 25
oleato de vainilla bourbon en aceite de macadamia virgen bio 24
vitamina E 0,5
oleorresina de vainilla: 0,4
bisabolol 0,1

Como la hacemos? bueno...es muy fácil
fundimos, al baño maria o en el micro, el karité y el coco...y lo mezclamos con el oleato.
No nos pasemos de temperatura...aparte de que cuanta menos temperatura mejor...pues si andamos usando estupendos aceites de presión en frío se trata de no recalentarlos cuando los procesamos para que mantengan sus estupendas propiedades...es que cuanto más calentemos antes más vamos a tener que esperar después
Porque se trata de mezclar...y si, darle algun meneo de vez en cuando...pero la accion va a venir en un rato,cuando nuestra pocima haya empezado a solidificar
Entonces, cuando tiene una textura de nata liquida, añado la vitamina, la oleorresina y el bisabolol, y a máquina o a mano (aupa fuerza de brazo, os hará falta!) vamos a montar nuestra manteca, como si fuese una nata.
El truco: un baño maria invertido, o sea..un baño maria frio, de hielo...y batir mucho
y el resultado este: a mi me tiene encantada...espero que os guste a vosotr@s


Como bonus track...con la manteca que me sobraba , que intenté meter en un tarro en el que como al montarla aumenta de volumen, no cabia.. con ese sobrante, he hecho un experimentillo, que me tiene encantada

40 grs de la manteca de arriba+ 40 grs de gel de acido hialurónico de bajo peso molecular, al 0,6% sobre hidrolato de aciano...que me habia sobrado de un contorno de ojos que hice ayer. He añadido el leucidal correspondiente al gel,previamente, puesto que de no poner conservante, el preparado puede estropearse facilmente, y simplemente lo he agregado al sobrante de mi manteca montada batiendo
El resultado...una especie de cold-cream  muy muy hidratante, y un poco menos pesada-oclusiva que una coldcream clasica o cerato de Galeno,porque no tiene nada de cera de abejas...
Creo que puede ser una alternativa interesante para formular cremas allá donde no hay emulsionantes, y donde la piel no aguante la oclusividad de la cera. Donde digo gel de hialuronico, nos valdria cualquier hidrolato, gelificado ligeramente con xantana, guar o tara (0,3% por ejemplo), y con su conservante correspondiente. Podriamos prescindir del gelificante, pero creo que el punto gel va a dar por una parte estabilidad al tema (hara que "sude menos") y por otra deslizamiento a la hora de aplicar
Es una idea a darle vueltas. ;-)