viernes, 28 de agosto de 2015

rubia y mentolada

Cada año, en verano , tenemos un momentazo chachi...entre las estupendas visitas veraniegas de familia y amigos, vienen nuestras sobrinas a pasar unos dias a casa! Las llamamos , hablando entre nosotros "las niñas"..aunque ya de niñas tienen poco, pues son unas tiarronas hechas y derechas.
Van pasando los años...y es cuando reviso fotos de otros veranos cuando tomo conciencia real de como pasa el tiempo. De algún modo, "nosotros, los adultos" (*), estamos en una especie de limbo temporal en el que parece que siempre somos iguales, que no variamos . Que no es perpetuo, no es indefinido y un buen dia se agota con ese "uy, cuanto ha envejecido fulanito"..pero en el que, parece que el tiempo no pasa tan deprisa
Sin embargo, con los niños..o los adolescentes, un año es una eternidad, un lustro es un eón ...y los cambios son, por supuesto proporcionales: Hace unos años, nosotros eramos igualmente adultos y nuestras sobrinas unas niñas...en las fotos de este año solo aparecemos adultos...mas o menos jóvenes, más o menos viejos, todos reguapos (es lo que tiene ser una family de guapura subida) y todos adultos. O casi-casi.

Nos encanta su visita.... y aunque crezcan...aunque se hagan mayores, van a  seguir siendo siempre "nuestras niñas"

Y claro está, ya sabeis de las restricciones antiquímicas de casa..supongo que he contado más de una vez y de dos en la red, el protocolo antiquimico de casa, el hecho de que confisco a todo el mundo que venga a pasar unos dias tooooda su quimica..o sea toda su cosmetica-productos de higiene convencionales...y que a cambio, les proveo de lo que me pidan, hecho por mi.
Suelo preguntar cuales son las preferencias...pero muchas veces, la gran mayoria, tanto familia como amigos, suelen responder que "como yo lo vea" y solo en contadas ocasiones me dicen "por favor sin nada de anis (o de menta, o de vainilla o de lo que toque) que no me gusta nada" o incluso (las mas raras) "por favor ,con tal olor concreto y tales propiedades"...el resto, campo abierto.
Esto a veces, para mi , que soy una cometarros, que soy una indecisa, y que encima tengo todas las posibilidades del mundo mundial porque mi botica es amplia, me supone tener toooodas las opciones del mundo para no saber por cual decidirme, y a veces me pone en un brete...le gustará a la una el gel cítrico que le he hecho? a la otra el avainillado? habré acertado y estarán encantados todos o estarán soñando con volver a su quimica porque les puse el olor que justo odian???
Por eso a veces me encanta que me den comandos concretos: Pat, hazme un gel nutritivo que huela a fresas y un champú desenredante al pomelo...asi si es facil.
Aunque parezca lo contrario.
Mi sobrina Iona, que es mi sobrina "del medio" y que tiene las cosas clarisimas, hace ya unos años, cuando le pregunté cómo quería que le hiciese su champú, y que a qué quería que oliese su pócima, me dijo muy decidida "pues a chicle de menta! y de rubia!" asi que asi surgió su champú, que otros años ha sido en version líquida, y este, como ella ya es mayor y tiene excursiones que hacer, y overnight en casas de amigas que pasar, va en el practiquisimo formato sólido que además ya sabeis que me encanta

Champú "Rubia y mentolada"

Sci 65
coco virgen 10
scs 10
j. limon 10
provitamina b5 2
aceite esencial de hierbabuena (Mentha spicata) 1,5
Inulina 1
polvo de raiz de ruibarbo 0,5

Espero que os guste....ella le dio el ok!



(*) ...quizás habria que decir "los adultos de edad media", porque luego están esos otros adultos, mas mayores, que se saltan la norma del limbo temporal que nosotros seguimos, y para los que un año, vuelve a ser una eternidad, y un lustro, un eón. Y los viajes y las distancias más largos. A veces demasiado como para dar el saltín a la isla. Les mando un beso grande tambien a nuestros mayores,