martes, 8 de septiembre de 2015

Cursos en Mallorca !!!!

Ha salido la propuesta de cursos de la mancomunitat del pla i llevant. :-D
Como cada año, en sant Joan pondremos los calderos en marcha, y durante varios meses, aprenderemos a realizar jabones, y cosméticos naturales.

Aqui teneis el link con los distintos programas de cursos

http://www.mancomunitatplademallorca.net/wms/ofo/imgdb//archivo_doc296191.pdf

y la hoja de matrícula que podeis enviar  por mail a : serveisdeformacio@gmail.com 
o por fax al 971 83 04 40

http://www.mancomunitatplademallorca.net/wms/ofo/imgdb//archivo_doc296199.pdf

Yo, claro está os recomiendo que si quereis aprender sobre jaboneria y cosmética os apunteis al curso que propongo.Solemos ser grupos majísimos, y , a lo largo de 15 clases de 2 horas, una clase a la semana, aprendemos un montón de cosas...y lo pasamos bien.
Que si...que toca venir a Sant Joan..pero ...es un pueblito encantador!!!!!
Y el precio por curso es más que ajustado! :-D
Comenzamos el día 13 de octubre (nivel 1 ) y 14 de octubre (nivel 2) .
En el nivel 1, aprenderemos de cero a realizar jabones y cosméticos, y en el 2, seguiremos profundizando: haremos jabones más artísticos y pócimas más complicadas.

En mi opinion, se trata de unos cursos muy interesantes, y que se aprovechan un montón: al ser una clase a la semana, aprendemos en clase, da tiempo a que los alumnos practiquen en casa , se encuentren con sus dudas reales....y podamos, en la clase siguiente, explicarlas.
Es un curso eminentemente práctico, en el que si, claro...alguna chapa os suelto...pero mientras las batidoras echan chispas, o sudamos la gota gorda removiendo.

Por esta razón ,es un curso que, si estás afectado de sensibilidad quimica multiple no va a ser adecuado para ti...pero si para "enredar" a alguna amiga-familiar  en este estupendo mundillo: Los productos que realizamos son en su gran mayoria aptos para SQM...pero el proceso de realizarlos no lo es.

Qué productos hacemos? pues un poco de todo....Os cuento.
En el nivel 1, aprendemos a realizar jabones cosméticos y jabon de lavadora, balsamos, pomadas, linimentos, cremas...
en el nivel 2, seguimos haciendo jabones....cada vez más dificil y cada vez más chuli! Aprederemos a manejar las distintas trazas para realizar diferentes técnicas decorativas.Realizaremos velas, y claro, algun producto de limpieza, productos con tensioactivos, y profundizaremos en las cremas, aprendiendo a utilizar distintos emulsionantes (o mezclas de estos) y aplicando el concepto de cascada de grasas.

Y lo que se nos ocurra, claro!

Tambien os recomiendo el estupendo curso de plantas medicinales que se realizará a partir del día 4 de marzo.Impartido por Karen Navarro, que es aparte de una mujer sabia, conocedora de plantas, amante de las flores y un autentico océano de saberes...un cascabel de vida, y un lujo.
Si...este comienza más tarde...pero es que un curso de plantas ha de ser en primavera!!!!
Si deseais aprender sobre plantas medicinales en mallorca, creo que no hay mejor profe. :-)


Avisados quedais, queridos habitantes de la roca :-)



Y como no me gustan los post desnuditos, este queda decorado con el atardecer desde el noroeste de sa roqueta