jueves, 3 de septiembre de 2015

el taller del otoño!

Ando ultimando los programas de los cursos del próximo cuatrimestre, y hoy os voy a mostrar algunas de las cositas que aprenderemos a hacer en el taller intensivo "cosmética de otoño" que impartiré el proximo 26 de septiembre en jabón y vida, Madrid, de 10:00  14:00 h.

En otoño,los dias soleados y alegres del verano dan paso a los primeros frios, a dias más cortos, y esto sumado a que, se nos acabaron las vacaciones y nos vemos inmersos de nuevo en la rutina, hace de esta una temporada con necesidades especiales. En este taller, aprenderemos a hacer distintos productos que van a mantenernos cuidados durante esta estacion.
Os muestro los productos que realizaremos en el taller...a falta de unos ricos  caramelos que no he querido hacer para la foto, porque me conozco, y los conozco...y como están buenisimos y tienen una vocecilla que me habla y me llama.. me los como.Todos. Porque acabo uno y les oigo reclamarme......y esta semana tenia que pasar revisión de dentista, asi que he preferido hacer de "chica buena" y los caramelos, no salen en la foto...aunque los haremos, por supuesto en el taller.

Para cuidar nuestra piel y  las cabelleras de toda la familia, aprenderemos a realizar
-una hidratante prolongadora del bronceado, que ayudará a mantener el bonito color que trajimos de vacaciones.
-una crema hidratante todoterreno, para proteger la piel de toda la familia. La version natural de una famosa crema comercial que viene en lata azul...no puede faltar en casa en esta epoca!
-un bálsamo labial , que nutrirá y protegerá los labios de toda la familia
-Aprenderemos a luchar de forma natural con los pipis! Esos enemigos que acechan en coles y guarderias y que no queremos en las cabezas de los peques de casa! Prepararemos un bálsamo para eliminarlos, y aprenderemos cómo ponérselo difícil.
-y por último realizaremos una sinergia anticaida, para dar fuerza a las cabelleras de los mas mayores en esta temporada de "caida de hoja". Podremos añadirla a nuestro champú habitual, o preparar un tónico con ella.
En cuanto a los males otoñales, estos van desde el bajón animico propio de la estacion, de sus dias más cortos y de la vuelta al cole...a los virus que acechan! Tambien sacaremos nuestra estupenda batería natural para actuar en estos frentes:
No dejaremos que el bajón otoñal nos atrape con las estupendas sinergias optimizantes para difundir en el ambiente, Tambien, para los primeros frios y los primeros resfriados, aprenderemos a realizar una sinergia saneadora para difundir en el ambiente,y por si los virus atacan a pesar de ella,  un balsamo para aplicar en pecho-espalda y pies, un inhalador para narices taponadas y unos estupendos (y ricos) caramelos de miel,limón y propoleo

Asi que ya veis, un taller completito para afrontar el otoño estupendamente!



feliz jueves!