martes, 6 de septiembre de 2016

Y empezamos el curso!

Como cada año, acaba de salir la oferta formativa de la mancomunitat del pla i llevant de Mallorca, y como cada año, proponemos los talleres de jabón y cosmetica natural en Sant Joan

Durante 30 horas, repartidas a lo largo de 15 semanas aprenderemos a hacer jabones y cosméticos naturales con un enfoque práctico, en dos niveles.

El nivel 1, que comenzará el martes 25 de octubre es adecuado para aquellos que aun no tengan nociones,o acaben de empezar en este mundillo y quieran afianzar conocimientos.Desde linimento oleocalcareo a jabón de lavadora, jabones de tocador , bálsamos o incluso velas, nada se nos resiste!

El nivel 2, que comenzará el miércoles 26 de octubre es el adecuado para los que hicieron el nivel 1 y quieren profundizar conocimientos, o para los que ya poseen una base sólida en cosmética natural y jabonería. Cremas más complicadas con diferentes texturas y prestaciones, jabones con técnicas decorativas avanzadas, productos a base de tensioactivos o incluso la preparacion de nuestros propios extractos vegetales para aplicarlos en nuestros cosméticos son algunos de los temas que tocaremos.


El precio de ambos cursos es ajustadísimo: 80 €. Los materiales, eso si, no están incluidos.

Las inscripciones se realizan , o en tu ayuntamiento , en los días indicados en este PDF, o directamente por mail o teléfono en la mancomunitat  (se indica en el pdf).
Puedes acudir a cualquiera de los cursos de la mancomunidad si resides en la isla de Mallorca (y estás dispuesto a venir a nuestros preciosos pueblos, claro!)

El curso se impartirá en castellano o en mallorquín: dependiendo del idioma que nos sea común a tod@s  los integrantes del grupo.

El aforo minimo de los cursos es de 10 personas, si hay menos inscritos el curso no se realizará, así que si te interesa, no dejes pasar la oportunidad.
Tambien hay un aforo máximo...el aula no es infinita..asi que eso, si te interesa no lo dejes pasar....

Además la mancomunitat propone en los distintos pueblos del pla muchos otros cursos muy interesantes...personalmente os recomiendo los que imparte mi querida Karen Navarro, herbalista y mujer-flor sobre plantas medicinales, a partir del 30 de marzo, con el despuntar de la primavera, o los talleres de cocina saludable que se realizan en Costitx en noviembre y diciembre.
La oferta es amplia y variada!

Nos vemos en octubre! :-D