viernes, 20 de enero de 2017

SOS patitas!!!

Me dice Fuen que Bonny tiene las patitas un poco averiadas...esto es algo que a veces les sucede a los perros y que, si no se complica con una infección, no tiene mayor importancia...
Pero es tan molesto...que obliga a caminar un poco "como chiquito de la calzada", y a veces hasta impide corretear y jugar correctamente..
Y nuestros peludos sin esas dos cosas como que son menos felices..

No se si sabeis quien es Bonny, pero es la guapa protagonista perruna del blog aventuras sobre patitas, que si no conoceis,y teneis perros, y os gusta hacer planes con ellos, os recomiendo...porque aunque es un blog de reciente andadura, Bonny (y su humana) apunta maneras bloggeras...y prometen muchas aventuras y buenas pistas perrunas (como dónde alojarse o cómo viajar o qué planes hacer con nuestros amigos peludos)

Bueno..pues de tanta aventura..Bonny se dañó las patitas...y claro..en pudiendo hacer la pócima, no vamos dejar a la bella malherida.. .asi que ahí va lareceta de este bálsamo que hidratará, reparará y calmará sus almohadillas
Y que como cosa excepcional en este blog, va a ser probada por un animal...y no "por gente" jijiji...a cada uno lo nuestro!

La pomadita de Bonny, busca hidratar , reparar, calmar, y proteger y contiene basicamente una mezcla de aceites,oleatos y mantecas...así como humectantes como la glicerina y la lanolina. Vereis que he usado en ella cera bellina (es decir un ester de cera de abejas) y candelilla en vez de cera de abejas simplemente...el porqué es porque la pócima tiene muchísimo Karité y deseo evitar que granule. He usado en ella un poco de esencial de espliego,por sus propiedades antisépticas ,y sobre todo calmantes.y un poquitín de bisabolol, que ayudará a calmar y cicatrizar.


La receta

oleato de caléndula en oliva 20%
oleato de manzanilla en girasol 20%
manteca de Karité 20%
aceite de coco 18 %
cera bellina 10 %
glicerina 4 %
lanolina 4%
cera candelilla 2 %
vitamina E 1,5 %
aceite esencial de espliego 0,4 %
bisabolol 0,1 %

Espero que cure efectiva y rápidamente sus patitas, para que Bonny pueda seguir correteando sin molestias y haciendo repors!

He vestido la pócima en una latita...y con una perroetiqueta chuli! <3


Espero que os guste...!


Las toxicidades de aceites esenciales en nuestras mascotas no son las mismas que en nosotros...somos especies distintas y lo que para nosotros es fabuloso puede que para ellos no. Especialmente si hablamos de gatos (que tienen un sistema hepático un poco distinto y para quienes los esenciales pueden ser fatales) hemos de ser cautos en esto.
Al pie de esta entrada encontrareis un interesante dossier (en francés..pero seguro que con un traductor lo apañais) sobre aromaterapia y animales de compañia




http://www.aroma-zone.com/info/dossier-thematique/dossier-thematique-soigner-son-animal-naturellement